El bautismo
¿Cuál es el significado del bautismo?
El bautismo tiene algunos significados:
- Dios nos dice por medio del bautismo: Como el agua le limpia por fuera de la suciedad, así puedo Yo limpiarle por dentro de sus pecados por la sangre de Cristo, derramada en la cruz. El bautismo no nos limpia realmente de nuestros pecados. Solo Dios puede hacerlo.
- El bautismo también es un signo, un símbolo, que muestra que el bautizado es parte de la iglesia cristiana y que el bautizado pertenece a Dios. Dios hizo un pacto con él, que dice que Dios quiere ser su Dios y Padre para siempre.
- También podemos decir que el bautismo simboliza el renacimiento. La vida nueva con Cristo. Como Cristo resucitó de la muerte, así resucitó el creyente de su vida anterior que era una vida sin Dios. El bautismo no es el renacimiento. Solo simboliza el renacimiento.
Hechos 2:38, Romanos 6:3-11, 1 Juan 1:7, 1 Pedro 3:21, Colosenses 2:12, Hechos 10:48, Hechos 2:41.
¿Cuándo bautizan en su iglesia?
Bautizamos a los adultos cuando llegan a la fe cristiana con todo el corazón y cuando han dado profesión de fe en medio de la iglesia.
A las personas que llegan a la fe y que ya fueron bautizados antes, no las rebautizamos. Ellos solo dan profesión de fe.
Los adultos que quieren dar profesión de fe siguen primeramente una capacitación de un año, para que ellos sepan muy bien lo que significa ser miembro de la iglesia.
También bautizamos a los niños pequeños de los creyentes que pertenecen a nuestra iglesia (miembros).
Hechos 2:38, Hechos 16:15, Hechos 16:33. Hechos 8:36-39, Mateo 28:16-20.
¿Por qué bautizan a los niños pequeños?
Los niños pequeños de los padres creyentes pueden ser bautizados, porque ellos no son parte del mundo. Crecerán en un ambiente cristiano. Son parte de la iglesia. Y todos los que son parte de la iglesia necesitan ser bautizados.
El Señor hace su obra en la línea de las generaciones. Por medio de su educación cristiana en su familia y en la iglesia, Dios quiere darles a los niños de los creyentes, la fe verdadera. Ellos también necesitan una fe personal en Cristo para recibir paz con Dios y perdón de sus pecados.
Y en el momento en que estén listos y tengan su edad, darán profesión de fe en la iglesia.
Hechos 16:15, Hechos 16:33, Deuteronomio 6:6-7,
Éxodo 20:6, Marcos 16:16, Salmo 78:1-8.
¿Pero en la biblia no leemos que los niños fueran bautizados?
Eso no se puede decir. Varias veces leemos que las personas que llegaban a la fe eran bautizadas junto a toda su casa, toda su familia. Probablemente con sus niños pequeños. La Biblia no dice que los niños pequeños hayan sido excluidos del bautismo.
Además dice la Biblia muy claramente que los niños son parte de la iglesia. Que los niños son bienvenidos donde Jesús y que la promesa del evangelio es para ellos también, si son parte de una familia cristiana y de la iglesia cristiana.
Hechos 16:15, Hechos 16:33, Hechos 2:38-39, Marcos 10:13-16.
¿Por qué no rebautizan?
En la biblia no leemos ninguna situación donde se hable de rebautizar.
Reconocemos cada bautismo bíblico. Es decir: Que fue hecho en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, con agua y por un líder autorizado de una iglesia que crea en la trinidad.
Mateo 28:19.