La Biblia
¿Qué es la Biblia?
La Biblia es el único libro verdadero de Dios. Por medio de la Biblia, Dios nos dice Quién es. Todo lo que está escrito en la Biblia es verdad.
No hay otro libro que sea más importante o tan importante como la Biblia.
2 Timoteo 3:16-17, 2 Pedro 1:19-21, Apocalipsis 22:18-19.
¿Para qué sirve la Biblia?
La Biblia es la Palabra de Dios es decir: Dios nos habla por medio de la Biblia. Para escuchar lo que Dios nos quiere decir, debemos leerla y estudiarla.
Hay personas que piensan que poseer una Biblia les protege. Usan la Biblia como si fuera un amuleto. Pero tener una Biblia no nos hace nada.
Debemos leerla. Para conocer a Dios. Para entender la voluntad de Dios para nuestra vida. La Biblia contiene todo lo necesario para ser salvos.
2 Timoteo 3:16-17, Salmo 119:9, Romanos 10:17, Salmo 1, Zacarías 6:12, Juan 5:39.
Pero la Biblia es un libro difícil de entender
Es verdad. Esto vale especialmente para personas que todavía no tienen mucho conocimiento de la Biblia. Por eso Dios nos dio la iglesia. La iglesia nos puede ayudar a entender mejor el contenido de la Biblia. Y Dios mismo puede guiarnos a entender la Biblia. Él lo hace por medio del Espíritu Santo.
¿No hay otros libros buenos?
Sí, hay muchos libros que aclaran y explican la Biblia. Nos pueden ayudar a entender mejor el contenido de la Biblia.
Esos libros jamás pueden tener la misma importancia y autoridad que la Biblia. Solo la Biblia es la Palabra de Dios. Ningún otro libro puede cambiar o añadir enseñanzas a la Biblia.
Cuidado al usar otros libros. Lamentablemente hay muchos libros que parecen cristianos, pero que contienen errores. Que contienen enseñanzas que no son bíblicas. Solo la Biblia es totalmente confiable.
También es importante saber que hay traducciones de la Biblia que contienen errores. Por ejemplo la Traducción del nuevo mundo, la Biblia de los testigos de Jehová.
Mateo 7:15, Mateo 24:24, 2 Corintios 11:13, 2 Pedro 2:1,
1 Juan 4:1, Juan 1:1 y 14, Apocalipsis 22:19, 1 Pedro 1:25,
2 Pedro 3:1 y 2, 2 Pedro 3:15 y 16.